Paseos en camello


Paseos en camello

(Rutas de 1 día)

Salimos desde el pueblo de Merzouga, por la mañana después del desayuno y preparamos el material necesario para la ruta. La ruta la hacemos andando, los dromedarios sólo se utilizan para llevar el equipaje. Hacemos un recorrido de 2 horas caminando por las dunas hasta un pequeño oasis, allí comeremos y descansaremos un poco. Después vamos caminando hasta la duna más alta del Erg Chibe para ver el atardecer y después regresaremos al pueblo al punto de partida.



(Rutas de 3 días)

Día 1:

Debéis llegar a Merzouga la tarde antes de la ruta y dormís en el albergue, por la mañana después del desayuno temprano iremos al desierto, cargamos los dromedarios con el equipaje, ellos se iran directamente a los campamentos donde vamos a parar para comer y dormir. Iremos a la duna grande, que se llama Lalla Merzuoga, y es la duna más alta de todas las del Erg Chibe, desde allí tendremos una vista panorámica de toda la zona y después proseguiremos nuestra ruta hasta un pequeño pueblo donde tomaremos el almuerzo y descansaremos un poco antes de seguir hacia el campamento de las gentes nómadas, donde cenaremos y pasaremos la noche.


Día 2:

Después del desayuno cargamos los dromedarios que nos esperarán en el lugar de la comida y nosotros caminaremos por el desierto negro para después llegar a las dunas del Erg Chibe. Llegaremos al lugar para tomar el almuerzo y descansar un poco y después seguiremos atravesando las dunas hasta llegar al campamento de las jaimas donde cenaremos y pasaremos la noche.


Día 3:

Después del desayuno iremos hacia las dunas y subiremos la duna grande, después salimos hacia el lugar donde tomaremos el almuerzo y descansamos un poco para después entrar al pueblo. Esa noche dormís en el albergue y al día siguiente después del desayuno podéis proseguir vuestra ruta.



(Rutas de 5 días)

Día 1:

Salimos por la mañana después de desayunar y de haber cargado los dromedarios. Caminamos cruzando las dunas del Erg Chibe hasta un lugar donde hay árboles de tamarize en un Oued (río seco), allí tomaremos el almuerzo y continuamos nuestra aventura hasta un erg que se llama Erg Znigue donde pasaremos la noche.


Día 2:

Por la mañana después de desayunar comenzamos la marcha por el desierto negro de piedras y por las montañas encaminándonos hacia las montañas de Touz, allí pararemos para comer y descansar y después caminaremos hacia el pueblo de Taouz donde pasaremos la noche con familias bereberes que nos prepararán un sabroso “Cous-cous“.


Día 3:

Desde Taouz salimos hacia otro pueblo llamado Begaa por un desierto negro de piedras, paramos en ese pueblo para el almuerzo y tendréis la tarde libre para hacer una visita por el pueblo y por su oasis. La noche la pasaremos en este pueblo compartiendo la velada con las familias bereberes.


Día 4:

Salimos desde Begaa hacia otro pueblo abandonado cerca del Erg Chibe. Este día atravesaremos varios tipos de paisajes, las dunas del Erg Chibe y después el desierto negro. A mitad del camino pararemos para comer y descansar un poco antes de proseguir la ruta a través del desierto negro hacia el pueblo abandonado donde pasaremos la noche.


Día 5:

Desde el pueblo abandonado nos dirigiremos hacia un pequeño oasis en mitad de las dunas del Erg Chibe, donde comeremos y descansamos antes de seguir nuestra ruta hacia el pueblo de Merzouga. Esa noche descansareis en una cama en el albergue y al día siguiente proseguís vuestro viaje por Marruecos.